jueves, 29 de diciembre de 2016

Reseña #4: La mecánica del corazón por Mathias Malzieu

Hola pequeños lectores.
Hoy les traigo una reseña de un libro el cual me lo termine hoy en la mañana. Os hablo de La Mecánica del Corazón por Mathias Malzieu


TITULO: La Mecánica del Corazón
TITULO ORIGINAL: La Mécanique du cœur
AUTOR: Mathias Malzieu
NÚMERO DE PAGINAS: 176 páginas
PRIMERA PUBLICACIÓN: Octubre del 2007

Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, !Cuidado¡, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TÚ CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECANICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

OPINIÓN:

Para poder realizar esta pequeña opinión tuve que desconectarme del mundo por lo menos unas dos horas. No dejaba de llorar.
Mathias hizo con Jack una persona con la cual, cualquiera de nosotros se podria identificar. Miss Acasia es una chica como cualquier otra.
Jack nacio en el día mas frio que ha tenido Edimburgo, ese dia a tenido repercusiones en alguno de los habitantes y amigos de Jack.
Que te duelan los engranajes cuando toses es un sentimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor. Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegria que el amor provoca. Y cuando mas intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentiras el frio hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos bajo tu piel. La mecanica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé este reloj, conozco perfectamente los límites de su funcionamiento. Como mucho, es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante solido para aguantar los pesares del amor.
 Jack y Miss Acasia se conocen en una calle de Edimburgo. Desde ese día Jack no pudo sacarla de su corazón de madera.
Este pedazo de libro me hizo llorar como nunca me han hecho llorar, los personajes son tan vulnerables que parecen demasiado reales.
El personaje que mas odie, con toda mi alma es a Acasia y en segundo lugar a Joe y tambien pudiera odiar a Madeline pero no se puede con todo lo que ella ha pasado es comprensible pero no justificable.
Estamos aturdidos por el día, por la luz; somos una auténtica pareja de vampiros  que deambula por la ciudad sin gafas de sol. El colmo del romanticismo. Y para nosotros, besarse a orillas del río Guadalquivir, a plena tarde, es la cima del erotismo.
Este libro es tan hermoso que no se le puede dar menos que esta calificación. Lo ame y lo amare.

4 comentarios:

  1. Hola Anthony,este libro podría gustarme,tiene buena pinta.
    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Jolin, vaya lectura triste aunque a veces está bien leer algun qie otro drama. Sin duda lo leeré porque me gustan los libros que te hacen sentir tanto. Gracias por la recomendacion. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es demasiado triste para mí que llevo el suspense en las venas. Besos

      Eliminar