jueves, 9 de febrero de 2017

Reseña #10: Esmeralda de Kerstin Gier

Hola pequeños lectores.

Hoy les traigo oficialmente el final de mi primera trilogía del 2017. Se trata de la saga El amor a traves del tiempo o Joyas preciosas o como este en su país. Asi que comencemos.

Aviso: Esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros. Lee bajo su propia responsabilidad.

Titulo: Esmeralda
Titulo original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Numero de paginas: 490 paginas
Primera publicación: 13 de Octubre de 2011
Saga o trilogía: Joyas preciosas #3
Rubí
Zafiro
Esmeralda
Sinopsis:
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?

Opinión personal:

Lo primero que voy a expresar es que, no pense que el gran malo de los libros podia ser él.

Los libros me encantaron uno a uno. El primero nos contó la historia de quien era Gwen antes de que comenzara todo. El segundo nos contó el misterio que habia detras de la Logia y de los Vigilante. Y el tercero nos cuenta el decenlace de todo, y la conexion que hay entre estos.

Despues de este libro mi personaje favorito sigue siendo Xemerius, con su encanto sarcástico y sus situaciones comicas se ha ganado mi corazón.

Gideon y Gwen es la pareja que me dejo sorprendido. Gideon tiene es escencia de hombre proctetor y Gwen tiene la escencia de una chica que si es momento de salvar a Gideon, ella lo hace.

Lucas es un señor súper cariñoso e inteligente, le dio a Gwen las mejores pistas para que descubriese a el Conde.

El Conde es un buen villano, para que halla hecho todo lo que hizo a Gideon, a su ultimo sucesor. Él si no tiene compasión como un buen villano.

Leslie Hay, es una inteligente amiga y me dio un gusto que halla terminado terminado con el hermano de Gideon.

En conclusión, Esmeralda es, en mi opinión personal, el mejor libro que lleva a una conclusión que lleva un final feliz para los personajes. Y ese epilogo es super-mega asjhduibeuc.

Gracias por volver a este pequeño blog y leer esta entrada que le he hecho con mucho cariño.


3 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo pero tengo claro que esta trilogía no es para mí.. los viajes en el tiempo de normal no me llaman demasiado y estos libros tienen ese algo que me echa para atrás... a lo mejor es solo que yo tengo la sensación de que será demasiado juvenil o que se yo... quizá más adelante cambio de opinión y me encantan pero por el momento no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí estos libros hace algunos años y se convirtieron en unos de mis favoritos *-* Xemerius... amo a esa gárgola <3 y el conde... ¡A la hoguera con él! pero sin duda un gran malo de los que hacen que los recuerdes aún años después de haber leído estos libros y haber conocido otros tantos en otros.
    Me alegra que los hayas disfrutado tanto como yo lo hice en su tiempo. Te recomiendo las películas, claro, los libros son mil veces mejores pero, aunque se dejan algunos detalles por el camino, son bastante fieles ;)
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho la atención esta saga por eso de los viajes en el tiempo pero, hasta que no avance alguna que tengo empezada, no me pondré con esta.

    Saludos:)

    ResponderEliminar