domingo, 16 de abril de 2017

Reseña #16 Firmado Abril de Paula Ramos

Hola pequeños lectores.

Hoy despues de tanto tiempo de estar ausente les traigo una reseña.


Titulo: Firmado Abril.
Autora: Paula Ramos
Numero de paginas: 384 paginas
Primera publicacion: 10 de octubre de 2016
Saga o trilogia: Abril #1
Firmado Abril
Cartas para Abril (proximamente)
Editorial: Ediciones Kiwi
Sinopsis:
¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero tambien aceptar las equivocaciones.

No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lanzate a por ello. No todo saldra bien a la primera; puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderas por el camino, o eso dicen.

En definitiva, vive. No te arrepentiras. Asi que amigo, si quieres saber como me fue a mi siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.

¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Opinion personal:

¿Qué podemos decir sobre Abril?

Primera antes de todo, darle las gracias al club de lectura Folloner@s.

Paula Ramos ha hecho de este libro, no una obra maestra, pero si algo muy bien estructurado. Los persojanes que mas salen estan bien estructurados y la historia tiene un drama adolecente bastante normal.

En este libro nos presentan la vida de Abril en dos partes. La primera cuando tenia de 13-14 años y la segunda cuando tiene de 15-16 años.

Abril, una chica normal con sus hermanos mayores Ian y Leah su amor platonico Darek y su mejor amigo Noah tienen una historia por contar.

Paula tiene una escritura demasiado rapida. Anecdota personal: cuando venia de las pasanias me ponia a leer un capitulo por dia, y el viernes me acabe todo el libro. Lo comence el lunes y lo termine el viernes. Imaginen la pluma ligera que tiene Paula.

Los personajes malos son tan bien construidos que los terminas amando e igual te pasan con lo personajes buenos. Noah es una gran mejor amigo, Leah una gran hermana y Michelle es una buena mejor amiga, hasta que se dicte lo contrario con cada personaje.

Del libro espera cliche, cliche y mas chliche. Pero me he equivocado mucho. Es un libro de lo mas normal para jovenes y adultos. Lo mas destacado de todo el libro es que utiliza palabras normales en toda la extension de la palabra, no trata de ocultarla o de cambiarlas. Paula la pone tal cual como se llaman.

En conclusion. Firmado Abril es un libro super recomendado para jovenes pese a mi puntuación.

Mi puntuación es 3.5 solo por algunas cosas que no me han cuadrado, y si las pongo seria Spoiler y yo no juego con eso.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo todavía tengo pendiente hacer la reseña, a ver cuando puedo.
    Me pensaba que tú ibas a ponerle al libro un 3'5.
    Estoy muy de acuerdo en que la pluma de la autora es ligera, una vez empecé no podía parar de leer. A mí me enganchó mucho.
    Es verdad que hay algunas cosas que cambiaría y con las que no estoy de acuerdo, pero lo he disfrutado. Un libro ligero para pasar el rato ¿no?
    ¡Gracias por la reseña!
    Pd: Espero que hagamos más lc juntos jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me pasó lo mismo que a ti, me lo acabé en poco más de un día. Coincido en que la pluma de la autora es súper adictiva. Me encantó el libro aunque no se salga de los tópicos.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola Tony, aún no lo empiezo pero le tengo muchas ganas, a ver si me gusta un poco mas quea ti.

    ResponderEliminar