domingo, 2 de julio de 2017

Entrevista a Guille Arranz

Hola pequeños lectores!

Hoy les traigo la entrevista para conocer al escritor detras de un b uen libro como es El resurgir del olimpo. Asi que empecemos.

Anthony: Gracias Guille por aceptar esta pequeña entrevista para conocer a la persona detras del libro el resurgir del olimpo.

Guille: ¡Gracias a ti por querer hacerla! Me hace mucha ilusión.

A: Vamos a por la primera pregunta... Pero antes que nada hablanos un poco sobre tu libro.

G: Bueno, El Resurgir del Olimpo es la primera novela que publico y ha sido un sueño hecho realidad. Está basado en los mitos griegos, que mi tío me contaba de pequeño, pero enfocados de otra forma. Lo que intento responder con esta historia es: ¿qué pasaría si los Titanes vencieran a los dioses?

A: ¿Qué se siente saber que tu libro va a llegar a muchas personas?

G: Una alegria inmensa por mi bebé, pero también estoy muy nervioso... Todavía soy inexperto en la escritura y tengo mucho que mejorar, pero me he esmerado lo máximo posible.

A: ¿Piensas hacer una segunda parte o lo dejas como libro autoconclusivo?

G: Es un libro autoconclusivo, pero algún otro cabo suelto que se podría usar en el futuro queda por ahí, así que quién sabe... Pero ahora estoy escribiendo otras cosas.

A: Remontémonos al pasado.

G: Como usted ordene.

A: ¿A los cuántos años comenzaste en el mundo de la literatura?

G: Bueno, leer siempre he leído. Según mis padre desde mi primer día me leían cuentos y me contaban historias.
Pero en la escritura empecé con cinco años. Una tarde estaba con mi canguro/cuidadora (como la quieran llamar), y como me aburría pues le propuse escribir un libro. Salió una cosa de 50 paginas (aunque casi todo eran dibujos), sobre unas hadas que defendían un bosque. Como me encantó, continué escribiendo algún que otro cuento (siempre con muchos dibujos). Muchos de elos se basaban en cosas que me contaba mi primo, que jugaba mucho al rol.
Y así, con diez años, escribí mu primer libro a ordenador: El Don y la Espada, que trataba sobre una chica que podía ver seres mágicos.

A: Ya que nombras otros de tus libros, ¿piensas publicar el Don y la Espada?

G: ¡Uhhh! ¡Ni pensarlo! Siempre lo recordaré con cariño, pero leerlo ahora me da hasta vergüenza... Necesitaría mucho, mucho trabajo y ahora prefiero ponerme con otras cosas. Pero siempre tendrá un rinconcito en mi corazón.

A: ¿ERDO lo escribias en tu ordenador o lo publicabas en algún lado?

G: El Don y la Espada lo escribí en mi ordendor y lo leyeron mis padres, mi hermana y algún tio mío, pero nada más. Hasta qe no escribí El Resurgir del Olimpo no empecé a subir nada a internet.

A: ¿Que dijeron tus familiares cuando lo terminaste?

G: ¡Se pusieron muy contentos! Recuerdo que lo acabé en Agosto mientras estábamos de vacaciones en la autocaravana, por la niche. Todos empezamos a chillar y a armarla un poco.

A: Dicen que el autor deja algo de si en el libro... ¿Hay algún personaje del libro que le haya pasado algo similar a tí? No se si me hago explicar.

G: Si, sin duda. Sin ir más lejos, vienen a mi pueblo en algún momento de su viaje. No me he basado en nada a la hora de crear a los personajes, pero mis amigos más íntimos dicen que Sergio es una versión cabezota de mí. Y no se como tomarme eso.

A: ¿En donde subias los capitulos del libro que has podido sacar a la luz?

G: El Resurgir del Olimpo lo subí a Wattpad, gracias a que unos amiguitos (el Club de fans de Allegro)  me convencieron para que subiera algo. Y a partir de ahí empecé a subir muchas otras cosas que escribía

A: ¿Qué tal te pareció Wattpad?

G: Es una comunidad excelente. Todos son personas muy agradables que comparten la pasión por la lectura. Algunos me habían advertido de que en ocasiones los lectores te hablaban muy mal, pero he tenido suerte de que todas las críticas que me han hecho, buenas o malas, han sido constructivas y para mejorar.

A: Hablando de Wattpad, ¿qué opinas de la mala fama que le dan a los libros salidos de ahí?

G: Yo creo que si un libro de Wattpad ha sido editado, es porque a la gente le ha gustado, y eso ya es mucho. No puedo opinar de ninguno de los más famoso (After y otros), porque mo los he leído, pero el único de Wattpad que he leído y que se ha publicado es una auténtica obra de arte (Los moradores del cielo #1: Cazador y presa)

A: ¿Qué sentiste cuando tu pequeño proyecto recibia muchas visitas y comentarios felicitandote por la buena historia que contaste?

G: Fue increíble y me pillo de sorpresa. Llevaba unos meses en Wattpad pero no me había centrado en verlo a fondo y no sabía ni que las visitas se contaban pero me hizo muy feliz cuando lo descubrí. Pero no era ya sólo las visitas, lo mas ímportante era que la gente, fuera mucha o poca, le gustaba lo que hacía, y eso es impagable.

A: ¿Qué se sintio cuando la editorial contacto contigopara hablar sobre tu libro?. ¿A quien fue la primera persona que le dijiste?

G: Bueno, la editorial no contactó conmigo exactamente. Es un libro autopublicado. Un día mi abuelo Pepe (a quien va dedicado el libro) se plantó en mi casa diciendo que íbamos a autopublicar el libro y que él se encargaría de los gastos. Yo estaba en una nube y no terminaba de creérmelo. Enseguida nos pusimos en contacto con Astigi, la editorial que buscó mi abuelo, y trabajando codo con codo... aquí estamos.

A: Aparte de tus lectores de Wattpad, ¿quien de tu familia habia leido tu libro?

G: Antes de publicarlo, la habían leído mis padres, que le pasaron correcciones de arriba a abajo, pero ya está.

A: Y una última cosita... Un mensaje para tus lectores y los que leen el blog

G: Muchísimas gracias a todos por haber leído esta entrevista, ya sólo coneso muero de la ilusión. Y gracias por mostrar cada día al mundo que los jóvenes sí leemos y que vivimos los libros en nuestro día a día. ¡Y muchas gracias a tí, Tony! Me ha encantado.

A: Gracias a tí por dejarte entrevistar.

Gracias por leer esta entrevista muy cuqui con Guille. Les dejo las redes de Guille y las mias para que nos sigan. Gracias y hasta la proxima.

Redes de Guille:
Instagram: @guille_as
Wattpad: @GuilleAS
Twitter: @guille_as_01
Correo electronico (por si quieren el libro): guillermo.arranz@gmail.com

Mis redes:
Instagram: @tony_flores187
Wattpad: @Tony39
Youtube: Anthony con H

No hay comentarios:

Publicar un comentario