martes, 6 de marzo de 2018

Feliz cumpleaños Gabo

Hola pequeños lectores.

Hoy os traigo una entrada especial. Hoy es el cumpleaños de un gran escritor, hoy es el cumpleaños de un gran exponente de la literatura latinoamericana y un gran artista en su país de origen Colombia.

Feliz cumpleaños para Gabriel García Márquez 


El único libro que he leído de este escritor es Cien años de soledad. Ese libro nos cuenta la historia de la familia Buendia. Esta historia pasa en Macondo un mundo ficticio creado por Gabriel. A Macondo siempre llegan algo parecido a gitanos, ellos siempre llevan inventos de las afueras de la ciudad.

Esta historia nos cuenta literalmente hablando cien años de la familia Buendia. Comenzando por Jose Arcardio Buendia (padre).

Hay muchas enseñanzas en esta historia pero lo que me ha gustado y me ha sorprendido es que de la nada aparecen muchas mariposas amarillas.

Aparte de este libros hay varios que quiero leer. Asi que aprovechando esta oportunidad, os traigo un top cinco de libros que quiero leer de Gabriel García Márquez. Esto no va de menos ni de mayor importancia, solo son los que quiero leer este año.


  1. El coronel no tiene quien le escriba escrito en 1961
  2. Cronica de una muerte anunciada escrito en 1981
  3. Memorias de mis putas tristes escrito en 2004
  4. El amor en los tiempos de cólera escrito en 1985
  5. La hojarasca escrito en 1955
Estos son cinco libros que quiero leer este año, y si pueod leer todos los que él haya publicado no hay problema. Él se gano mis respetos con cien años de soledad y seria un honor para mi leer su literatura.





2 comentarios:

  1. Hola!^^

    Me ha gustado que recomendaras libros de Gabriel García Marquez, los voy a apuntar y leerlos en un futuro cercano.

    Muchísimas gracias por las recomendaciones^^

    Ann - Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas podido hacerle una entrada a este tan gran escritor que creo que todos deben leer en algun momento :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar