martes, 20 de marzo de 2018

Reseña #44: Nosotros después de las doce de Laia Soler

Hola pequeños lectores.

Hoy os traigo una reseña del libro de este mes en el club de lectura Erase un club de lectura, así que empecemos.

Titulo: Nosotros después de las doce
Autora: Laia Solar
Numero de paginas: 320 paginas
Primera publicación: 4 de Abril de 2016
Trilogía o saga: Autoconclusivo
Editorial: Puck
Ficha en goodreads
Sinopsis:
Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año…

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?

La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.


Opinión personal:

Laia tiene una pluma muy dócil que cada que nos cuenta una historia nos transportamos en carne y hueso al lugar. 

En esta historia nos fuimos a Valira. En este pueblo se dice que vivía una reina que gobernaba muy tranquilamente hasta que llego un mortal mal herido y lo acogió. Lo cuido, lo sano y cuando menos se lo esperaba se enamoraron. Por eso a la reina Valira le comenzaron a llamar La reina enamorada.

Aurora tiene un pasado que ella lo ha olvidado por cuenta propia. Ella se ha olvidado de amigas, de salir y de compatir con sus amigos. Para Au solo existe su abuelo hasta que aparece el protagonista hombre de nuestra historia.

Theo es un chico que llega desde la ciudad. Tiene un talento innato con la pintura y con unas ganas de ir a la universidad de artes. Llega con su familia a Valira despues de casi dos años de estar en la ciudad.

Erin es hermana de Theo y la mejor amiga de Aurora. Ella es la mas optimista de los tres, y la unica que quiere a Aurora de verdad. Cada vez que Au no salia con las chicas, Erin la llamaba preocupada y Aurora le decia que esta con su abuelo.

La familia de Aurora tiene una panadería y su abuelo tiene un carrusel. El abuelo le contaba historias del carrusel, cada asiento del carrusel dependía del animo de los niños que se subian pero el corcel tiene los poderes mágicos para cambiar el mundo.

La pareja de Aurora y Theo me pareció increíble y me dejo un buen sabor de boca comparado con otras parejas de otros libros que me han dejado el peor sabor de boca y que han hecho que el libro baje en calificación. Me gusta la manera que Laia pudo manejar a esta pareja en el climax.

En conclusión, Laia con Nosotros después de las doce la batió de home run con este libro. Aparte va a salir un Spin-Off con Ericn como protagonista llamado Tu y yo despues del invierno.


4 comentarios:

  1. Hola! yo hace tiempo que lo leí y me encantó, tengo pendiente leer algo mas de esta autora porque su pluma es muy suave.. La pareja de Theo y Au es tan bonita... y todo lo que cuenta el abuelo me recuerda a los cuentos que me contaban de pequeña.
    Un saludo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en varias librerías, tiene pintaza

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he escuchado mucho sobre esta autora. así que me lo llevo apuntado.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Soy Nami, después de mil años puedo sentarme a leer las reseñas de todos, lol OTL
    Me alegra que hayas disfrutado de las historia, creo que, a nivel general, la LC fue un súper WIN.
    Te invito a pasar por mi blog a leer la reseña~

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar