lunes, 2 de abril de 2018

Reseña #46: Rabia de Richard Bachman

Hola pequeños lectores.

Hoy os traigo una reseña de un libro de terror. Así que comencemos.

Titulo: Rabia
Titulo original: Rage
Autor: Richard Bachman
Primera publicación: 6 de Septiembre de 1977
Trilogía o saga: Autoconclusivo
Ficha en goodreads
Sinopsis:
Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que les devorará implacablemente...

Opinión personal:

Tenemos que aclarar algo. Richard Bachman y Stephen King son la misma persona. 

Cuenta la historia que Stepehen tenia tantas historias que contar ya que él era un ávido escritor y no podía soportar que solo podían publicar un solo libro cada seis meses. Entonces él creo ese seudónimo para poder publicar varios más como este.

Charlie es un chico que fue diagnosticado con una enfermedad mental. Fue expulsado por agredir a un profesor y para variar llega a clase con un arma que es de su padre. Disparo a una profesora y se adueño de una clase de 24 alumnos.

La verdad esa es lo que se puede decir del libro son hacer spoilers. Aunque prácticamente es más un juego mental ya que para mi no figura en el genero de terror.

Prácticamente Charlie no dispara para nada esa arma. Solo se sienta a contar historias y a que le cuenten historias a él.

Rabia fue sacado de circulación ya que desencadeno muchas masacres en escuelas por parte de propios estudiantes. Stephen King se dio cuenta de eso y lo saco de circulación.

Todo él mundo me lo puso como un libro super heavy y la verdad no hay nada heavy. Puede ser que lo pusieron así por las asesinos que se escudaron sobre este libro. 

La verdad este libro no es nada de lo común y la verdad no fue algo tan heavy. 


2 comentarios:

  1. Hola :)
    He leído sólo una historia de Stephen King pero no la clasificó como terror sino que fue algo más psicológico y analista.
    Es un libro que tendría que pensarlo mucho para leer y por tu reseña se ve que no es lo que se espera.
    Muchas gracias por publicar
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya te sigo :D ¿Podrias seguirme de vuelta en mi blog? Aqui te dejo el link https://elcolibriliterario1.blogspot.mx/

    Saludos :D

    ResponderEliminar