jueves, 28 de junio de 2018

Reseña #49: La zona muerta de Stephen King

Hola pequeños lectores.

Estoy muy atrasado con las reseñas en general así que comencemos.

Titulo: La Zona Muerta
Titulo original: The Dead Zone
Autor: Stephen King
Numero de paginas: 456 paginas
Primera publicación: Agosto de 1979
Trilogía o saga: Autoconclusivo
Ficha de Goodreads
Sinopsis:
Le había bastado con tocar al médico para saberlo: había pasado más de cuatro años en coma. Y se horrorizó. Se horrorizó por los cuatro años perdidos, pero sobre todo por saberlo. Porque un simple apretón de manos era suficiente. Sabía. Sabía a distancia y por anticipado. Supo que ardería el restaurante. Supo quién era el escurridizo asesino. Y sabía tantas cosas... ¡No era justo! ¡No lo era! La jaqueca le martirizaba y parecía que la cabeza le fuera a estallar. Además, quienes querían saber luego le rehuían como si fuera un monstruo. Y la tortura de saber seguía implacable, y el rechazo, y la publicidad, y el horror de tomar una decisión, y sólo con pensarlo la cabeza le dolía atrozmente.

Aquel hombre no sólo era inicuo, sino que iba a convertirse en presidente de los Estados Unidos e iba a hacer saltar el planeta en pedazos. Y él lo sabía. LO SABÍA. Tenía que matarlo. ¿Tenía que hacerlo? ¿Por qué? ¿Por qué el horror de saber? Pero los dados estaban echados: no podía llevar su conocimiento a la zona muerta para convertirse en un ciudadano vulgar, tan vulgar como su nombre, John Smith.

Opinión personal:

King otra vez me sorprende con otro libro.

John ha sufrido un accidente y ha estado en coma durante casi 5 años. Durante el coma toda la vida ha pasado frente a sus ojos dormidos.

Su madre se hizo creyente super aficionada, su padre espera que despierte y su novia actual se caso y ya tiene una vida hecha mientras este sigue en coma.

El tio King lo volvio a hacer. Todavía no entiendo el final del libro para que les voy a mentir. O sea se entiende todo pero porque él (y no hablo del protagonista) desprende ese mal presentimiento.

Jhon es un personaje complejo de entender a primera vista y aún más complejo si se lo analiza como se debe. Toda la historia gira en torno a la historia de Estados Unidos, aunque sin saber de historia de E.E.U.U se puede leer.

Creo que King hace eso de la historia en este libro para saber exactamente en que momento de la historia se desarrolla.

No se porque pero siempre en una parte de la historia los libros del tío se vuelven un poco densos y sientes que no avanzas o que lees a paso de tortuga.

En conclusión, La zona muerta, es un libro donde puedes ver la vida de un señor que quedo en coma durante cinco años, su recuperación y su ida a la locura muy lentamente

Gracias por haber leído esta reseña, espero que haya sido de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario