jueves, 21 de septiembre de 2017

Reseña #24: Medio rey de Joe Abercrombie

Hola pequeños lectores.

Aquí Tony y les traigo una nueva reseña.

Titulo: Medio Rey
Titulo original: Half  a King
Autor: Joe Abercrombie
Número de paginas: 384 paginas
Primera publicación: 3 de Julio de 2014
Saga o trilogía: El mar quebrado #1
Medio rey
Medio mundo
Media guerra
Editorial: Fantascy
Sinopsis: 
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo ¨medio hombre¨. Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición al mando de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión personal:

Antes que nada quiero dar gracias al grupo de Folloner@s por la lectura conjunta.

Este libro comienza con Yarvi hablando con la madre Gundring sobre su ultima prueba cuando llega su tio y se arrodilla frente a él en señal de respeto. Eso significaba que él se habia convertido en rey.

Siento que esta opinión va a ser mas corta de lo normal ya que no se puede decir mucho de este libro porque la mínima palabra en falso y podria soltar un spoiler fuerte.

Según otras reseñas que he leído este libro nos muestra a un Joe mas tirado para el tema juvenil.

Este es uno de los pocos libros que el protagonista es mi personaje favorito. En esto solo libro se ve la evolución del personaje. Desde alguien insignificante, a una persona de mucha determinación, valor y respeto hacia el mismo.

Es lo primero que leo de Joe y voy a seguir investigando, porque me gustó la pluma que tiene. No se como terminará la trilogía pero me imagino que va a terminar monumental.

No voy a decir más... Todo el maldito libro es spoiler. Eso quiere decir que esta super bueno así que esta super recomendable.

Gracias por haber leído esta reseña y por haber vuelto.

Hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario