viernes, 5 de enero de 2018

Reseña #35: El color purpura de Alice Walker

Hola pequeños lectores.

Hoy os traigo otra consigna del maratón de lectura. Así que comencemos.

.
Titulo: El color purpura
Titulo original: The color purple
Autora: Alice Walker
Número de páginas: 295 páginas
Primera publicación: 1982
Saga o trilogía: Autoconclusivo
Sinopsis:
Esta es la historia de dos hermanas norteamericanas de raza negra. Nettie ejerce como misionera en África y Celie vive en el Sur de Estados Unidos. Casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre. A lo largo de treinta años ambas mantienen el recuerdo y la esperanza de reencontrarse y vuelcan sus sentimientos en unas cartas conmovedoras. Pero la dramática existencia de Celie cambiará cuando entre en su vida la amante de su marido, una extraordinaria mujer llamada Shug Avery.



Opinión personal:

Antes de comenzar, este es una de las consignas que decía: Un libro leído en alguna LC de librosb4Tipos. 

Este pequeño libro nos cuenta la historia de Celie, una chica negra que fue violada por u padre cuando era pequeña y de su hermana Nettie que es misionera con una familia en África.

Celie queda embarazada de las violaciones y el padre de ella se lleva a los niños y los regalan.

Celie es ofrecida en matrimonio con un tipo que habia enviudado hace algunos días. Tuvo que criar a sus hijastros que por poco no tenían su misma edad.

De la historia no se puede contar mucho, porque la premisa es esa. La invisibilidad que tuvo la mujer hace mucho tiempo. La historia esta contanda en forma de cartas, primero enviadas a Dios y luego a Nattie.

Puede que me haya tardado hacer esta reseña pero es que toca un tema demasiado duro como lo es la invisibilidad de la mujer.

Son pocas las palabras que tengo sobre este libro. No puedo describir el nivel de impotencia que me hizo sentir este libro.

Alice Walker hizo una historia que hace que muchas chicas posiblemente abran los ojos. Que ya no dejen que las maltrate y que las golpee.

Y lo más triste de todo es que todavia se sigue dando estas cosas. Que los hombres les pegan, les hecha acido en la cara, les cortan un brazo y llena de rabia de no poderle ir a dar su merecido.

Para terminar, una excelente novela sobre la vida de Celie. Una mujer, negra y comunista. Es una historia que recomiendo al 100% y posiblemente entre en mi top de este año.


3 comentarios:

  1. Hola! Realmente estas historias impactan y mucho. Lo anoto en mis pendientes, gracias por la reseña!
    Poema a un muerto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que dices, libros como éste creo que deben leerse por todos. La verdad que se ve que es un libro que realmente ayuda a comprender lo que ha pasado hace no tantos años y lo que incluso pasa que en la actualidad, lamentablemente. Me gusta mucho la idea de esta historia y espero poder conseguir este libro pronto para poder hundirme en sus páginas. Realmente gracias por la recomendación porque no tenía idea de su existencia pero me alegra poder conocerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que este tipo de libros me suelen gustar. De hecho, te recomiendo leer El árbol de Emily de Lalita Tademy, que es de una temática similar.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar