martes, 6 de febrero de 2018

Reseña #38: Colorado Kid de Stephen King

Hola pequeño lectores.

Hoy os traigo una LC que hicimos con los chicos de Lecturas Conjuntas en el mes de Diciembre, así que comencemos.

Titulo: Colorado Kid
Titulo original: The Colorado Kid
Autor: Stephen King
Número de paginas: 181 paginas
Primera publicación: 4 de Octubre de 2005
Saga o trilogía: Autoconclusivo
Editorial: DEBOLSILLO
Sinopsis:
En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado en medicina forense logra descubrir algunas pistas para, después de un año, saber quién es el muerto. Pero es aquí donde comienza el misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de la extrañas circunstancias de su muerte, menos comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún más extraño…?


Con ecos de El halcón maltés de Dashiell Hammet y de la obra de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio.

Opinión personal: 

El primer libro del señor King de este año.

Un libro un poco diferente para lo que estoy acostumbrado. Algo detectivesco con un toque de terror, bueno ni tanto.

No hay mucho que decir sobre este libro ya que no es de muchas paginas.  Este libro de ley tiene ese toque que no es de terror pese a lo que el escribe sea eso. TERROR.

Puede que el libro no sea malo, aunque tendriamos que tener un poder para no confundir todo. Eso es lo crucial, tener ese poder ya que a mi me costo mucho para poderle seguir el hilo al libro.

Los personajes están muy bien trabajados, la historia también aunque como ya dije hay que tener cuidado con los anexos y saber ver cuando se habla del pasado al futuro.

Creo que eso es lo que queria hacer King, confundirnos a todos. No me sorprendería del tío King.

En resumen, Colorado Kid es un relato corto de no menos de 200 paginas que nos da la historia de un tipo al que los detectives lo llamaban así.

Gracias por leer esta reseña, conmigo sera hasta una próxima ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario