miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña #30: Yo antes de ti de Jojo Moyes (Recorrido #9)

Hola pequeños lectores.

He estado demasiado desaparecido pero no ha sido mi culpa, se ha ido mi net en la casa y no he podido hacer nada.

Hoy recién me lo reconectan así que hoy os traigo un libro que leí el año pasado. Así que empecemos.

Titulo: Yo antes de ti
Titulo original: Me before you
Autora: Jojo Moyes
Número de paginas: 496 paginas
Primera publicación: 31 de Diciembre de 2012
Saga o trilogía: Yo antes de ti #1
Yo antes de ti
Después de ti
Editorial: Suma
Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión personal:

Este libro me lo leí en poco tiempo y justo ese mismo día me fui a ver la pelicula así que imaginen que tanto llore.

Louisa es una chica que es un poco distraída, ha acabado de perder su trabajo y tiene 26 años.

Will es uno pocos años mayor que ella, ha perdido las ganas de vivir por un accidente que tuvo hace algunos años y esta tetrapejico.

Lou llega a la vida de Will trabajando para él ya que la familia necesita una cuidadora.

Will de primeras se porta de una manera muy déspota y Lou tiene como misión impuesta por ella mismo hacerlo sonreír y caerle bien.

Esas son las pocas cosas que e puede decir del libro sin hacer alguna calidad de spoiler.

La trama del libro no es tan compleja, pero cuando te adentras en el libro comienzas a sentir a contrareloj, que tienes miedo que termina y mas que nada tienes miedo de como va a terminar.

Una de las escenas que me gustaron fue cuando se pusieron a bailar en medio de la boda. Esto no se considera un gran spoiler ya que aparece en el triler de la pelicula que para este tiempo ya han visto muchos.

La pluma de Jojo es tan tranquila. Tan suave que ni se siente el libro para tener casí 500 paginas.

Este es uno de estos libros que te destrozan de adentro para fuera así que imaginen el dolor que tuve, fue tan dolorosos.

Primera vez en años que llore con un libro y que no hubo abrazo de consolación que pueda conmigo.

Un 4 de 5 estrellas fue lo que le puse en Goodreads y es algo que no voy a cambiar.



1 comentario:

  1. Hola! Adoré este libro desde el primer momento... Ademas de que la peli esta muy bien para ser una adaptación. Es muy triste pero durante el libro te va dando momentos de respiro y diversión! Un saludo :D

    ResponderEliminar