jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña 15: Heima es hogar en islandes de Laia Soler

Hola pequeños lectores.

Hoy les traigo la reseña de una lectura conjunta con el grupo de lectura Erase un club de lectura.

Nombre: Heima es hogar en islandes
Autora: Laia Soler
Numero de paginas: 360 paginas
Primera publicación: 19 de febrero de 2015
Saga o trilogia: Autoconclusivo
Editorial: Neo
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podria sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella , y que ese viaje la cambiara para siempre.

Opinión personal 

Este es mi primera vez que leo a Laia Soler. Tengo entendido que gracias a Laia fue que se creo este club de lectura. Y esa primer lectura fue Nosotros despues de las doce.

Laura (a la que Orri llama Heima) es una chica que sufre acromatopsia que tengo entendido es algo peor que ser daltonico.

Ella se va del país por todos los problemas que ella tiene y el destino la pone en un avión rumbo a Islandia. Allí se encuentra con Orri y su sonrisa plastica.

Orri es un pescador al igual que su amigo Guðjon (al que Laura llama John) que decidieron ir a dar una vuelta por toda la isla ya que no es demasiado extensa.

Orri invita a Laura y los tres se embarcan en una aventura que convierten a Laura en mejor turista.

Laia tiene una pluma impresionante que hace que la lectura se haga demasiado rapido. Empece atrasado con este libro porque estaba leyendo Confess y pude alcanzar a los demas demasiado rapido.

El libro es una maravilla. Ningun personaje sobra como suele suceder en otros libros. Los escenarios son maravillosos y verlos desde una perspectiva poco común, como es la de Laura que tiene Acromatopsia, hace que la lectura sea diferente a los que estamos acostumbrados.

Solo preguntare algo. Laia, ¿por qué eres así? Desde la mitad del libro en adelante hiciste que llore como un niño sin consuelo buscando a su mamá.

Todo pasa por algo. Creo que si no hubieras puesto todas las cosas que pusiste el libro no hubiera salido igual.

En conclusión Laia tiene una pluma excelente y este libro lo demusetra. Creo que seguire leyendo mas libros sobre ella.

Le doy un 3 de 5 por la actitud de Laura que nunca me llego a covencer por completo.


Frases

Nadie quiere estar en un aeropuerto más tiempo del estrictamente necesario, porque no es nada más que la conexión entre dos realidades: el origen y el destino.
Suele decirse que las alegrias compartidas son doble alegria y que las penas compartidas son medias penas.
Había oído muchas veces eso de que palos y piedras pueden romperte los huesos, pero las palabras nunca podrán hacerte daño. Qué gran mentira.
Yo creo que Dios es la naturaleza, porque nuestro universo, nuestra tierra, es el principio y el final de toda vida.
LA LOCURA ES HACER LO MISMO UNA Y OTRA VEZ ESPERANDO RESULTADOS DISTINTOS.

8 comentarios:

  1. Wow suena interesante el libro aunque con esa puntuacion no me termina de convencer. Gracias por tu reseña saludos

    ResponderEliminar
  2. 😭 cuando comentaste que era triste casi lloro. Ojala y mis sospechas de triangulo amoroso sean falsas y así poder leerlo, me gusto mucho tu reseña ya que con algunas lineas de verdad me convenció. Saludos. ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que la autora es el comentario que más oye, ¿Por qué nos hace sufrir así?!?!? jejeje
    Creo que aún habiendo puesto la misma puntuación tú lo has disfrutado un poquito más, pero vamos, que coincidimos en que es una lectura especial.
    genial leer en el club, como siempre :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja. Claro lo he disfrutado un pilin mas. y si, es una lectura especial ya que todas las lecturas en grupo son especiales.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que a todos nos ha pasado lo mismo: nos ha encantado la historia, la trama, la prosa de Laia... pero nos ha fallado la protagonista. Y es que la actitud de Laura era como para tirarse de los pelos en más de una ocasión. Me alegro de que en global te haya gustado la lectura y te esperamos en las próximas del club :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces Laura es el falo de la historia. Y despreocupate, si puedo encontrar los libros me tendran mas seguido.

      Eliminar