domingo, 5 de noviembre de 2017

Varias curiosidades (Recorrido #5)

Hola pequeños lectores.

Hoy les traigo varias curiosidades que me he encontrado cotilleando por ahí. Así que a darle.

Quiero aclarar que puede ser que todas las curiosidades aquí escritas ya las sepas.

1.- El primer y segundo libro mas vendido es La Biblia y Harry Potter respectivamente.

2.- La frase ''Elemental mi querido Watson'' nunca la dijo Sherlock Holmes. No aparece en ninguno de los libros. Pero si que salio en una pelicula y desde ahí cada que se dice esa frase se hace referencia a este icono, para mí, del detectivo.

3.- El autor Frank Baum, creador del Mago de Oz, se inspiro en las letras de un archivador para darle nombre a su cuento.

4.- Posiblemente esta ya sepan pero igual les va. J.K. Rowling creo las primeras palabras de Harry Potter en una servilleta en Escocia.

5.- Louis Braille creo la lectura para invidentes mediante el tacto. En 1827 se comenzaron a publicar libros mediante este método.

6.- Debiste de escuchar en algún lado que el 23 de Abril se conmemora el Día del Libro. Una de las razones fue que en ese día murieron William Shekespeare y Miguel de Cervantes , aunque, el autor del Quijote había muerto un día anterior por diabetes.


Hasta aquí las entradas del día de hoy. Si tienes alguna otra curiosidad puedes ponerla en los comentarios y yo la publicaré en el siguiente post. Hasta una próxima oportunidad

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta sección!Una a añadir es que la frase de ser o no ser de Hamlet, no la dice con una calavera en la mano XD

    ResponderEliminar