viernes, 2 de febrero de 2018

Reseña #36: Armada de Ernest Cline

Hola pequeños lectores.

Hoy os traigo una reseña que he querido traeros desde hace mucho tiempo. Se que he estado desaparecido por casi un mes. La explicable razón es que he estado en unos días duros en el colegio y esos equivalen a muchas pruebas, exámenes y graduación.

Para no alargarles el tema sera mejor que empecemos, así que vamos a darle.

Titulo: Armada
Autor: Ernest Cline
Número de paginas: 355 paginas
Primera publicación: 14 de Julio de 2015
Saga o trilogía: Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B
Sinopsis:
Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.
Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres.
No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir.
Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta… familiar?».

Opinión personal:

Ambientado en los 80's, con buena música y con una premisa que si se desarrolla bien puede valer fortuna nos encontramos con Armada.

Ernest Cline nos transporta a unos años mas alla de lo normal, donde la Tierra va a ser invadida por unos extraterrestres. Para salvar la Tierra Zack y otros millones de jugadores de Armada para salvar la Tierra de aquellos invasores.

Unas de las cosas que me ha gustado del libro son las canciones que ponen. Unas de las canciones que salen es Another One Bites The Dust de la banda britanica Queen.

Las litas de canciones que salen en este libro, Ernest nos lo deja en una imagen. Estas son las canciones. Si alguien la descifra, por favor déjenla en los comentarios.


Cuando comencé a leer el libro y a ver varias, por no decir muchas, referencias a videojuegos, peliculas y series de culto con temática alienigena. Y muy aparte del que al principio Zack ve un OVNI.

Cuando cogí este libro para leerlo tenia un poco de miedo de lo que iba a encontrar ya que nunca he tenido la oportunidad de leer algo relacionado con la ciencia ficción. El miedo se apodero tanto de mi que me dije muchas veces si era la opción correcta.

Pues a lo largo del libro me dí cuenta que si fue una elección acertada. Este libro me parecio alucinante, por lo menos en el momento de las peleas contra el enemigo. ME DEJO ALUCINADO.

Cada cual tiene su percepción de este libro, he escuchado varias criticas que decian que no estaba a la altura de Ready Player One y eso yo no lo se, pero lo que si se es que RPO la tiene muy alta.

En resumen, Armada es un libro alucinante que te deja la mente volando y alucinando un poco así que esta super recomendado.


4 comentarios:

  1. Hola :)
    No es mi estilo de lectura así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, el libro no me llama mucho la atención, pero estaré atenta a más libros que puedas recomendar :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! 🌿

    No había oído hablar de este libro y lo cierto es que me ha parecido interesante, la verdad. Me ha recordado un poco algo juego de Ender, y ese libro me encantó. Muchísimas gracias por la reseña.

    Ann — Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro se lo he regalado hace ya un año y medio mas o menos a mi padre y creo que jamas lo termino de leer D: Hace poco lo encontré de nuevo entre sus cosas y me dieron ganas a mi de leerlo, solo me queda esperar tener un poco mas de tiempo para hacerlo jajaja Espero que me guste tanto como a ti cuando pueda llegar a hacerlo :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar