viernes, 31 de mayo de 2019

Reseña #53: La lección de August por R.J. Palacios



Holi, ya este es el ultimo libro que reseño hoy.

August es un niño con un problema en uno de los pares de cromosomas que lo hace tener un poco deforme el rostro. Ha pasado con muchas cirugías y no ha quedado tan "normal" pero aún así su familia lo quiere.

En cuestión es que, él recibía clases en su casa por ese problema hasta que un día sus padres decidieron que era hora de que vaya a la escuela para interactuar con personas de su edad. Y a partir de este momento nuestro protagonista, pasa por momentos de todo tipo.

Es un libro narrado en primera persona pero no siempre por August. Tambien lo narra Jack, Olivia, Summer, Justin y Miranda que no les dire que vela tocan en este entierro porque seria arruinarles un poco la magia a este libro tan hermoso por donde lo veas.

Cada palabra que decia August era ternura viviente, comenzando de que él es solo un niño y me gusta como piensan porque tienen un filtro super pequeño o nulo que les hace decir las cosas como quieren y no como deberían.

Yo se que hablar así se considera una "falta de respeto" pero en mi familia dicen siempre que decir la verdad no es faltar el respeto y este muchacho dice muchas verdades. La unica frase que me encantó y que creo que a todo el mundo fue:
Todos deberíamos recibir al menos una ovación en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo
Pues si señores y señoritas por lo menos una vez y todo seria un poco más diferente. Se imaginan la confianza que tuvieramos todos con solo una ovación. Fuera descomunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario