martes, 22 de septiembre de 2020

Reseña #55: Sin Corazón de Marissa Meyer

 Holi boli. 

Hoy les traigo la opinión sobre un libro que termine en los últimos días. Gracias adelantas por leer esta opinión y espero sea de su agrado, aunque creo que no.

Titulo: Sin corazón
Titulo original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Número de páginas: 512 páginas
Primera publicación: 8 de Noviembre de 2016
Trilogía o saga: Autoconclusivo
Ficha en goodreads
Sinopsis: Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.

Opinión personal:

Tenía todo para despuntar en un gran final pero no sé qué pasó...

Este es un retelling de "Alicia en el País de las maravillas" que tranquilamente se puede tomar como una préciela porque pasa antes de los a acontecimientos de la caída de Alicia.

En esta historia seguimos a la Cath una chica que le encanta hacer pasteles y que sueña, junto a su amiga, abrir una pastelería. La mejor de todo el reino de Corazones. Pero lo que ella no sabe es que está destinada a ser algo más, algo así como la Reina de Corazones. ¿Será que lo aceptará?

Tengo que decir varias cosas sobre este libro. Por alguna razón los personajes estan un poco planos pero conectan en todo contigo (a mí me pasó). Este pequeño punto hizo que sea más amena la lectura.

Vamos a hablar un poco de los personajes que aparecen en los libros, más que nada de algunos principales:

Cath: Ella es nuestra protagonista de libro, vamos a estar siguiéndola durante todo el libro. El narrador solo le sigue a ella y no hay otro personaje a destacar. Siento que pudo seguir la historia de otro personaje.

Jest: Es nuestro protagonista favorito y bufón de la corte. Este muchachón es el interés amoroso de Cath y nuestra conexión entre todo lo que vamos a saber

Hatta: Él es nuestro sombrerero loco y amigo súper cercano de Jest. Siento que el es un personaje que destaca. Incluso siento que destaca más que los propios protagonistas.

No tengo un personaje favorito como tal porque no sentí una evolución en ellos. La historia pudo despuntar en algo bueno y pues se quedó con la llama a medias.

Desconozco a cuanta gente le gusta este libro o cuantas personas le vaya a gustar o a odiar esta reseña pero tengo que decirlo. Al libro le sobran un poco de páginas. Siento que o le sobran paginas o faltan personajes porque no se ven muchos personajes como tal. Durante las 512 páginas es prácticamente seguir a Cath.

Hay que darle el don a Marissa de que sabe cómo narrar una historia aunque la misma tenga muchas páginas no se siente que se tenga dicha longitud. En un momento del libro lo sentí un poco repetitivo y por eso me saltaba un poco para seguir con la agilidad del libro.

El final es una cosa que no me gusta en lo absoluto y que no influyó algo en mí. Desde que la pelea final no es como yo pensé que iba a ser, ya dije esto no va a terminar como yo quisiera. No digo que el final sea malo, porque nos da el puente a leer a Alicia, pero me dio demasiado igual. Siento que pudimos explorar otro lugar y no se dio para nada.

Sí, yo quería saber que había al otro lado del espejo y no pasó. No sé si en el segundo libro de “Alicia en el país de las maravillas” tiene la respuesta que busco para saber que hay al otro lado del espejo.

Y si, después de un cauce de cosas negativas y positivas tengo por decir una última cosa. Los escenarios si están bien escritos, puedes incluso sentir el viento y oler la lluvia en uno de los escenarios, el sol en otro y la densidad en el aire de los momentos densos.

La cuestión es que el libro está con una puntuación de 3.5 pero no puedo poner un 4 en goodreads por lo tanto tiene una puntuación de 3. Espero que les haya gustado esta reseña, si tienen algún comentario sobre la reseña o sobre el libro no dudes en hacerlo. GRACIAS TOTALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario