viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña 59: Muerte en el Nilo por Agatha Christie

 Holi boli.

Hoy estoy poniéndome al día en las reseñas del mes pasado y hoy os traigo opinión de Muerte en el Nilo como dice en el titulo. Cada mes, el grupo de Agatha lee un libro y yo estoy leyéndolos también.

Titulo: Muerte en el Nilo
Titulo original: Dead on the Nile
Autor: Agatha Christie
Número de páginas: 272 páginas
Primera publicación: En 1937
Trilogía o saga: Hercules Poirot #17 Coronel Race #3
Sinopsis: Linnet Rideway es una joven agraciada y millonaria que lo posee todo. Su amiga, Jacqueline de Bellefort, no menos hermosa aunque pobre, sólo tiene amor de su prometido Simon Doyle. Sin embargo, Simon acaba casándose con Linnet. El nuevo matrimonio inicia un crucero por el Nilo a bordo de Karnak y durante el viaje, que habría de haber sido el mejor viaje de su vida, Linnet muere asesinada. Tras su asesinato se suceden otros que serán investigados por Hercule Poirot, que viaja en el mismo crucero.

Opinión personal:

Tenemos a nuestro detective por excelencia, Hercules Poirot que anda bien en vacaciones con gente que no conoce del todo pero que se lleva bien con ellos... Acaba de pasar un asesinato, la prueba de Poirot es ¿descubrirá quien lo hizo?

Este libro es un poco adelantado para la normativa que se llevaba en el grupo de Agatha por la película que se va a estrenar en Octubre. Y tengo que decir que esto es un salto literal en la escritura de Agatha.

En este libro que creo es el 17 de la saga de Hercules es un libro donde se siente la evolución de Agatha como escritora, además de ser uno de los más largos que he leído de ella hasta el momento.

Lo que me fluctúa un poco es la introducción, es demasiado larga. Se demora, en lo personal, demasiado tiempo hasta llegar al asesinato.

Uno de los personajes con los que me pude identificar un poco porque se me hizo un poco chistoso. El personaje fue Tim. El chico es alguien que es un poco nervioso pero, luego de un momento, le cae mal Hercules y en otro momento, ya le cae bien.

Dícese que es porque está en la flor de la juventud y humor es súper cambiante. Yo también creo que es por eso y esa fue la razón por lo que me quedé queriendo al muchacho

Después de que se da el asesinato, siento que el ritmo va rápido. Vemos un cameo de un personaje de otras novelas que ayuda a nuestro héroe a descubrir el asesino en cuestión.

La forma en la que Agatha hace las descripciones de los personajes, de las situaciones y de los detalles que se nos pasan por alto es de una manera un poco asombrosa. No se porque pero sentía el agua en la nariz y comenzaba a estornudar xd.

Los sospechosos, literal, todos pueden ser. Ya con el ir del libro te das cuenta quien tiene las razones suficientes para matar.

De todos los que estaban implicados, hubieron 2 o 3 que tenían fuertes motivos aunque pareciera que no. El asesino o asesina, estaba entre mis últimas cartas, no pensé tanto que fuera esa persona.

Lo último por decir, es que es codicia pura la cual mueve a al personaje a hacer lo que hizo. La codicia y el amor se huele en el aire.

Gracias totales por leer la reseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario