sábado, 3 de octubre de 2020

Reseña #57: Las palabras que formaron un nudo en mi garganta por Félix Villacis

 Holi boli

Hoy el sentimentalismo forma parte del blog. Un poemario de una persona que le conocí cuando ya era escritor y puedo decir que en estos momentos que es un gran amigo.

Titulo: Las palabras que formaron un nudo en mi garganta
Autor: Félix Villacis
Número de páginas: 120 páginas
Primera publicación: 25 de Septiembre de 2019
Trilogía o saga: Autoconclusivo
Ficha en goodreads
Sinopsis:
Hoy le pregunté a mi alma,
por qué el nudo que siento no se desata;
por qué duele, si el tiempo ya ha pasado;
por qué aprieta, ¿o es que acaso el dolor no ha terminado?
Ella me respondió
que entiende lo que ocurre,
y me pide que la cure,
que tome papel y pluma,
porque cuando los escriba,
ellos se sueltan solos,
y, de a poco, ella se cura

Opinión personal:

Las palabras que formaron un nudo en mi garganta es eso, son nudos que no pueden sacarlo. Siento que si el autor no hubiera tenido esta idea muchos de sus nudos no hubieran podido desenredarse.

Mis nudos se desenredaron un poco cuando leía el poemario, se desenredaron un poco cuando estaba sintiendo las palabras, se desenredado un poco cuando las pensaba.

Parece que este año estoy perseguido por los poemarios y no veo alguno que me disguste. Puede que no sea el crítico de poema, pero puedo conectar con los poemas. Conectar con el poemario entero.

Luego descubrí que conecté tanto por la cercanía de edad que tengo con el autor y eso me dejó muy tranquilo. Le tuve miedo a este libro, le tuve tanto miedo, que hoy, no le tengo más que amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario