sábado, 31 de octubre de 2020

Reseña #64: Viajera por B.J. Castillo

Holi boli.

Hoy voy a hablar sobre un libro que literal acabo terminar hoy pero que todavía no pensaba poner la reseña hasta el término de la LC

Titulo: Viajera
Autor: B.J. Castillo
Número de páginas: 428 páginas
Primera publicación: 16 de Noviembre de 2018
Trilogía o saga: Gente del futuro #2
Ficha de goodreads
Sinopsis:
Evelyn White está segura de tres cosas: que los pyxis no se darán por vencidos, que el mundo cambiará para siempre, y que ella formará parte del cambio. El tiempo de los agentes del futuro para volver a su época está por llegar, pero antes deberán enfrentarse a nuevas amenazas, los enemigos se esconden en los rincones más ominosos de la Nueva York de hoy. Nuevos integrantes se sumarán a la Agencia del Futuro, y entre ellos podría estar quien revele por fin la verdadera identidad de Doctor Silencio.

“Si no puedes contra el enemigo, entonces únetele”, afirma uno de los personajes de la historia.

Entretanto, en el futuro, Rob, director general de la ADF, será testigo de la llegada de una visitante imprevista —una viajera del pasado— lo que supondría un giro inesperado de los eventos, con consecuencias catastróficas que podrían no tener vuelta atrás.

La vida de Evelyn cambia para siempre cuando une su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrada a echar abajo los planes de los pyxis y de su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.

Opinión personal:

🚨🚨🚨🚨🚨🚨 VA A HABER SPOILER DEL LIBRO PASADO, LEER BAJO SU RESPONSABILIDAD 🚨🚨🚨🚨🚨🚨

Antes de toda la vaina que voy a decir, doy muchas gracias al autor B.J. Castillo por confiar en mí una vez más y darme la oportunidad de leer otro de sus libros que siempre disfruto.

Al comienzo de Viajera, nos muestran el prólogo. El mismo nos dice que alguien del pasado viajó al futuro, algo que no debe de pasar por nada del mundo, el tiempo ni el espacio. La pregunta, ¿quién es dicha viajera? Y una interrogante más, ¿por qué llegó al futuro?

El libro comienza en el mismo lugar donde termina el anterior, en la extracción de una nueva protegida siendo esta la primera misión de Eve.

Evelyn White sabe que los 4 viajeros van a volver a su tiempo y, en su lugar, llegaran otras 4 personas de forma en que los protegidos no queden expuestos a los pyxis.

No puedo hablar mucho de la trama, aunque puede que ya haya algunos así que si están leyendo hasta este punto es porque ya vieron el aviso de spoiler más arriba y aun quieren leer esta reseña.

Y si, aunque al libro pasado le di una puntuación baja comparado con este, se darán cuenta el porque de esta situación. Comencemos con el inicio, que es lo lógico.

El prologo es lo más alucinante que pude leer al principio de un libro. En este nos muestran al director de la ADF de nombre Robert llegando a donde Sally, la maquina del tiempo, con su rostro blanco por la noticia de quien llego en la máquina del tiempo.

Luego del prólogo, regresamos al pasado/presente donde nos encontramos con Eve peleando con el pyxis que no dejaba hacer la extracción de forma correcta. Y la cuestión es que lo logra porque es alguien bien Badass y que me encante como es, pero para eso vamos a tener que avanzar al siguiente punto.

Los personajes han evolucionado de una forma que sientes que en realidad a avanzo una historia mientras el tiempo avanza.

Evelyn evoluciono para ser una persona que es igual de testaruda que su yo del futuro

Tagdh se convirtió en una persona que es aun más irritante que el del libro pasado, pero sufre una evolución que ahora en lugar de pelear con todos ahora les protege.

Rhys sigue siendo una persona risueña, adorable y agradable a todo el mundo. O bueno, yo siento que si es del agrado de todos.

De Dawit nos enteramos de muchas cosas de su pasado y de su familia. La verdad siento que de todos los personajes, es con el que más he podido hacer clic.

Juno ha evolucionado a una persona que habla un poco más y que se expresa un poco más y me gusta su confidencialidad con sus cosas.

De los demás personajes no siento que haya un cambio significativo en sus personalidades solo siento que están ahí en la historia, pero igual le dan un poco de pimienta a la historia como Rebecca y su rivalidad eterna con Eve.

No sé porque me fluctúa un poco los escenarios, siento que ellos pueden haber pasado junto con cazadores de sombra. Y quien sabe y haya un crossover xd. Pero ya hablando en serio puede que la forma en la que siento las localidades puede que sea lo que fluctúe conmigo.

La pluma de B.J. Sigue siendo la misma siempre. Una pluma suave, dinámica, que engancha y que enamora. Pese a que algunos capítulos son un poco largos, no los siento de esa forma por el dinamismo que le da el muchacho.

Y si entendí lo que pasó en el libro pasado que es lo que no cambia la trayectoria de la historia. El tiempo ha cambiado, pero no se sabe cuánto ni cómo. Siento que la forma en la que se lleva los viajes es un poco suave, aunque no encuentro demasiadas cosas que no combinen pues todo cuadra y está bien.

Gracias por haber leído esta reseña, si es que llegaron hasta aquí pues tienen mis respetos Stark, yo no lo haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario